1ª NACIONAL 1 – 2 C.A. OSASUNA

Arrancaban la temporada nuestras chicas nada más y nada menos que contra Osasuna, equipo difícil de doblegar en cualquiera de sus categorías. A priori podría parecer un claro triunfo visitante si a las estadísticas nos remitimos; pero nada más lejos de la realidad.

El Tandem Carlos-Miguel había trabajado perfectamente el encuentro, y vaya si lo hicieron bien.

Comenzaba el encuentro con los dos equipos muy bien posicionados sobre el campo y con una igualdad patente sobre el mismo, aunque fueron las locales las que se fueron estirando poco a poco para llegar a adelantarse en el marcador con un bonito gol de Saioa.

No bajaron la guardia las azules, si no todo lo contrario; se adueñaron del encuentro y llevaron las riendas del mismo con una seriedad y un empaque totalmente envidiables.

Osasuna se desquiciaba puesto que a penas podía ligar jugada alguna.

Descanso y 1-0 para las locales.

Comenzó la segunda mitad con las mismas características que la primera, si bien Osasuna llegaba con algo más de claridad a la portería defendida por Maialen, probablemente haciendo gala de una mejor condición física. De cualquier manera, contabilizar apenas una llegada por el ataque derecho de Osasuna, cuyo disparo salía desviado al lateral de la red. De ésta manera se llegaba a los último 10 minutos, fatídicos 10 minutos finales, donde nadie podía sospechar lo que iba a acontecer en el Nuevo Areta.

En una jugada accidental, a una defensa local le pegaba el balón en la mano tras un rebote, decretando el señor colegiado la pena máxima. Empate a uno y decepción para las cebolleras que al poco rato veían como en una jugada aislada, un centro por la izquierda con un buen remate de cabeza; subía el 1-2 al marcador. Injusto a todas luces.

Y no hubo tiempo para más, Osasuna se llevaba los 3 puntos del Nuevo Areta sin haber podido encontrar su juego y sufriendo más de lo esperado ante las de Huarte, si bien es cierto que en el fútbol cuentan los goles.

Una pena sobre todo por el magnífico partido cosechado por las chicas de Carlos y Miguel que no obtenían recompensa a su buena labor, pero sin duda el sabor de boca y las sensaciones generadas para los próximos partidos no pueden ser mejores: Disciplina general, seriedad, colocación, seguridad en portería y defensa, control en el centro del campo y chispa en ataque. No se puede pedir más.

Parece que se ha encontrado el camino a seguir para los futuros encuentros.

Jugando de esta manera, nada puede salir mal.

¡¡¡Enhorabuena!!!

 

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Ir arriba