Nuestra historia​

En los meses más cálidos de 1976 veía a la luz el Club Deportivo Huarte, como consecuencia de la fusión de dos clubes, el Miravalles y el Toki-Alai.

Después de varias negociaciones decidieron aunar sus esfuerzos para conjuntar un equipo más competitivo, ya que en una localidad tan pequeña no había gente suficiente para crear dos equipos fuertes.

Así lo hicieron, inscribiéndose en Segunda Regional en la temporada 76-77. En esta categoría jugaron varios años, hasta que lograron subir a Primera Regional y de ahí a Regional Preferente trece años después de su fundación.

Tras varios refuerzos y una buena hornada de juveniles, le llegó el ascenso a Tercera División. Esta brillante página de nuestra historia se escribió bajo el mandato de Miguel Elía, con Jaime Garde como entrenador y el concurso de 23 jugadores, de los cuales 18 eran naturales de Huarte.
Con el triunfo recién logrado, el Ayuntamiento de Huarte aprobó en 1998 la construcción de un campo de hierba en Ugarrandía donde antes se hallaba el de tierra.
Tras ascender a Tercera División como campeón de Regional Preferente en la temporada 97-98, el equipo desciende en la 99-00.
Después de tres temporadas en Regional Preferente, el Huarte vuelve a jugar una promoción de ascenso contra el Pradejón, equipo de la Regional Preferente de La Rioja, y esta vez el Huarte consigue el ascenso nuevamente a Tercera División con Vicente Peláez como entrenador.
Y desde la temporada 2003-04 hasta la actual el equipo juega en Tercera División, unas veces sufriendo y otras dando grandes alegrías, como el título de campeón de la Copa Navarra.
En la temporada (2008-2009) el equipo pasa de jugar en el campo de Ugarrandía a su nueva sede en Areta, con la construcción de un nuevo campo de hierba artificial.
Ir arriba